Opinión sobre proyecto ley docente para Cámara de Diputados

Publicado en Web Fundacion Chile 
En medio del debate en torno al proyecto de ley sobre nueva Política Nacional Docente, el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile destacó la importancia de que la iniciativa incluya mecanismos para asegurar el mejoramiento continuo del desempeño de los profesores que se encuentran hoy trabajando en las escuelas. Además, resaltó la relevancia de dotar a los maestros de las condiciones necesarias para afrontar los desafíos que impone la educación para el siglo XXI y que hoy ya se expresan en las salas de clases.
En este contexto, la organización valoró que la iniciativa contemple la formación continua de los profesores y una evaluación orientada al apoyo. “Lo que tiene impacto en las prácticas pedagógicas es la evaluación docente con sentido formativo. Lo hemos visto apoyando a escuelas y profesores”, señaló Ana María Raad, gerenta del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Según agregó, cuando la evaluación contempla consecuencias negativas para los profesores mal evaluados, finalmente no se consigue una mejora en su desempeño pedagógico.
Acceso al documento presentado en la cámara: 

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