The Green Issue


El New York Times Magazine publicó en su último número una "Biblia verde" con conceptos, ideas y soluciones para reducir la amenaza sobre el medio ambiente. En Chile, diario El Mercurio publico lo mismo luego de revisarlo con varios especialistas locales.

Aqui mi seleccion de las mejores ideas, que ademas me parece que son las mas viables en una dimension personal (mientras a nivel global y local se van poniendo de acuerdo):

-Ciudad de bicicletas "todos a pedalear": este lugar ¿espacio? incluye ventas y reparaciones de bicicletas, un café, estacionamiento de bicicletas para residentes y trabajadores del centro, clases de spin y duchas.

- Auditorias de carbono para empresas y etiquetas faciles de leer sobre cuanto emitieron de carbono al producir los prpoductos que compramos.

- La Fama verde: nada mejor que un rostro conocido para dar la cara y hacer mas presion. ¿Donde esta nuestro Robert Redford local?

- Vuelva a caminar: o mejor dicho empiece a caminar YA. Ideal seria tener mapas y mas claridad de las distancias, asi como hay circuitos para correr de manera entretenida, tambien pueden haber de recorridos de la ciudad a pie.


- Apagar la luz: es incluso una buena imagen para las empresas que anuncian sus campañas de apagar las luces en la noche "se ve bien".

- No mas suscripciones inutiles: reporte todo el correo basura (impreso claro) y termine con todas las suscripciones que no lee o le importan poco.

- Plante mas arboles: y deje de pavimentar todo lo que pisa, desde el estacionamiento de su casa, hasta el patio donde juegan los niños.

- Haga de esto un estilo de vida no una moda: hoy por hoy no estamos para dejar pasar "pequeñas" señales de deterioro del medio ambiente, menos aun, dejar pasar a las generaciones siguientes sin conciencia de esto.

Para terminar solo un pequeño gráfico que incluí en este comentario varios dias despúes pero que resulto ser interesante de conecatar. Si quieres ver mas sobre las "huellas" que va dejando el hombre, aqui hay mas: National Geographic

Comentarios

quark schiz dijo…
Ojalá la pequeña patada a la explosión demográfica en China al menos sirva para retardar lo suficiente el apocalipsis y darles tiempo a los más civilizados para que se las ingenien y traigan Helio 3 de la luna y nos salven de muchas de estas incomodidades.
Ana dijo…
No creo que nos haga mas civilizados el cambiar habitos de consumo y produccion. Por un lado tu comentario me recuerda que estas "apocalipsis" son cíclicas, si vemos la historia reciente (modernidad) está la crisis del carbón como una de las gatillantes para cambiar las fuentes de combustión (y ahí apareció el petroleo y un nuevo orden geopolítico también). Pienso que al igual que ahora, cuando algo escasea, se vuelve muy caro o se explota indiscriminadamente, vuelve un ciclo de "autoregulacion" o mejor dicho de supervivencia propio de las sociedades. Esta “moda verde” probablemente sea eso.
Por otro lado, debemos aprender también que la tecnología debería ayudarnos más a descongestionar la contaminación que a provocarla más por su uso (el de la tecnología me refiero).
Y sobre la explosión demográfica de los chinos.... sera para otro post!

Entradas más populares de este blog

La voz de los “mal” educados

Encuentro Virtual: LA SOCIEDAD KARAOKE

La participación social en terapia intensiva