Obama hace "Click"


El sitio web de Barack Obama muestra claramente como Internet se ha convertido en una herramienta eficaz para atraer votantes. Pero sobretodo, como las nuevas plataformas (las denominadas 2.0) dejan de ser meras reproductoras de información y se convierten en generadoras de comunidades.

Interesante me parece el hecho de que la información, además de ser clara porque está ordenada por “issues” y por “publicos” a los que va dirigida, es esencialmente provocadora de intercambios y comunicación entre gente afín con la visión de Obama.


Algunos de los aciertos de esta página:

Información al día: hoy por ejemplo se podrá ver un encuentro entre él y Al Gore, ambos muy mediáticos por lo demás.


Esta lleno de herramientas para compartir la información en espacios personales y comunitarios como blogs, facebook, mails, etc. Por lo tanto es un contagio viral sin precedentes.


Vende un presidenciable tan bien como un nuevo producto que hay que introducir en el mercado: finalmente de eso se trata, de atraer a mas votantes, de ahí que no escatime en versiones “móviles”, al mas estilo “ring tone”


Pero finalmente lo que importa es que las ideas son claras y fáciles de compartir.

Comentarios

Sebastian dijo…
No no esque no es solo su pagina web, es su campaña en general la que ha hecho "click" como dices. Aparte es muy osada (mas bien ambiciosa en el buen sentido), al declinar $80+ millones de fondos publicos (impuestos) para financiar su campaña, practicamente deja la puerta abierta a una campaña electoral que teoricamente tendria fondos ilimitados (aunque las proyecciones sean de $300 millones)... wow!

Y su pagina web y su canal en youtube han sido de ley un catalizador para recolectar esas grandes sumas de dinero en forma de donaciones.
Ana dijo…
El apropiarse de la tecnología como un medio para hacer politca, es un GRAN desafio, sobretodo para los politicos de linea mas retograda (propios de nuestra region). En Chile por ejemplo hicieron un experimento enviando a TODOS los senadores un mail remitido por un ciudadano cualquiera, en el cual le pedian MAS informacion sobre sus propestas. Practicamente NINGUNO respondio.
En general no estan acostumbrados a "incluir" e "incorporar" las ideas de los ciudadanos en las dinamicas diarias de la politica. Y por ello, lo que pasa en USA es memorable porque representa MUY bien la presion que tienen los politicos, justamente por que los ciudadanos estan ahi para dar a conocer su voz.

Entradas más populares de este blog

La voz de los “mal” educados

La participación social en terapia intensiva

Qué tanto importa el vecino: el caso de Paulville