¿Somos lo que vemos?
¿Somos lo que vemos?: como los medios moldean nuestra visión del mundo
Este video se publicó hace un par de semanas y es sobre una pequeñísima intervención (de no mas de 5 minutos) de la cabeza del “Public Radio Internacional”. Es muy interesante su análisis gráfico de las noticias, y la relevancia en las agendas de los medios de EEUU.
Recomiendo darse el tiempo de verlo y luego analizar la foto que publico mas abajo y que es sólo una reproducción de lo que Alisa Miller analiza.
Este video se publicó hace un par de semanas y es sobre una pequeñísima intervención (de no mas de 5 minutos) de la cabeza del “Public Radio Internacional”. Es muy interesante su análisis gráfico de las noticias, y la relevancia en las agendas de los medios de EEUU.
Recomiendo darse el tiempo de verlo y luego analizar la foto que publico mas abajo y que es sólo una reproducción de lo que Alisa Miller analiza.
Solo un para de reflexiones que quedaron dando vueltas:
- Si analizamos los segundos dedicados por país (cobertura de noticias por pais) el 79% es sobre USA
- Si analizamos los segundos dedicados por país (cobertura de noticias por pais) el 79% es sobre USA
-No hay oficinas de corresponsalía de los networks principales en América del Sur.
- "If the market for global news is growing, why is the delivery of it shrinking?”. A. Miller
Ver video mas abajo y un link sobre el tema que maneja Miller: Revista Good
Comentarios