Pilas con las Eveready... ¿las del gato?



Resulta que las pilas siguen vigentes en nuestro consumo diario. Sin embargo, de a poquito van quedando relegadas para aquellos “aparatos” eléctricos que no han desarrollado sistemas de recarga mas amigables que las AA o AAA.
Revisando las cosas que quedan en mi casa y que aun me obligan a comprarle pilas, en primer puesto siguen los controles remoto, que de vez en cuando empiezan a quedar lentos y por mas que le doy y le doy al botón, no cambian nada y entonces es hora de levantarse, buscar una pila nueva en el ultimo cajón y cambiarlas. Como tengo hijas pequeñas, obviamente los juguetes ocupan el segundo lugar, a estas alturas no sé si el negocio de los juguetes es de Mattel o de energizer, porque no hay juego que no te obligue a comprar pilas si o si (presupuesto adicional en la lista navideña)

El problema creo yo, que además de ser poco “amigables” en su uso (que lata andar cambiando y comprando en vez de desechar o re cargar), las pilas son tremendamente CONTAMINANTES (tienen mucho plomo). De todas las cosas que reciclamos en mi casa (como papel, vidrio, latas y plástico) resulta que las pilas parecen ser las más toxicas y para las cuales casi NUNCA hay contenedores especiales para reciclarlas. Por otro lado, con esto del ahorro energético, ahora hay pilas recargables, lo cual en si ahorra plata pero no resuelve el tema de consumo de electricidad.
Las pilas van quedando en la lista de objetos que con el tiempo serán descartados, no sólo porque su uso se vuelve prescindible sino porque además cada vez vamos teniendo mas conciencia de la contaminación. Pobre la muñeca que come y hace pipi, ahora sin las pilas quedará atorada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La voz de los “mal” educados

La participación social en terapia intensiva

Qué tanto importa el vecino: el caso de Paulville